1 de Abril, 2022 - Para ayudar a resolver la escasez de personal de enfermerÃa en el estado de Utah, la Universidad de Utah incrementará el cupo de matriculaciones de la en un 25% durante el próximo año. Los responsables de la universidad afirman que este aumento responde a la creciente necesidad de especialistas titulados en enfermerÃa a raÃz del COVID-19 y debido a otros factores que están reconfigurando la profesión de enfermerÃa.
"Esta iniciativa es una tarea de gran envergadura, y es lo correcto teniendo en cuenta los desafÃos contemporáneos a los que nos enfrentamos," afirma el doctor . "Es vital que eduquemos, capacitemos y desplieguemos suficientes profesionales de enfermerÃa en Utah y en otras partes del Mountain West para brindar la atención médica que los residentes de esta región esperan y merecen. Este nuevo enfoque de la educación en enfermerÃa será beneficioso para todos. Agradezco a nuestra facultad de enfermerÃa por abordar este desafÃo de manera proactiva."
Para cumplir con este compromiso, la Facultad de EnfermerÃa de U of U ÈËÆÞÖгöÊÓƵ aceptará 36 estudiantes de prelicencia adicionales cada año, aumentando su inscripción anual de 144 a 180 estudiantes. En el pasado, la Facultad de EnfermerÃa aceptó a 72 estudiantes para inscribirse en el semestre de primavera u otoño. Ahora la universidad aceptará a 60 estudiantes tres veces al año al agregar la opción de inscripción en el semestre de verano.
"Es vital que eduquemos, capacitemos y despleguemos suficientes profesionales de enfermerÃa en Utah y en otras partes de Mountain West." Michael Good, M.D., CEO de ÈËÆÞÖгöÊÓƵ of Utah ÈËÆÞÖгöÊÓƵ
La universidad comprometerá más de $400,000 por año para lograr esta meta. El personal adicional dedicado a este aumento de estudiantes incluirá profesores adjuntos de tiempo completo, un asesor de estudiantes, un coordinador de colocación clÃnica y especialistas en simulación de pacientes, dice .
"Es importante que las personas en Utah, asà como en el resto del paÃs, tengan una cantidad adecuada de personal de enfermerÃa para satisfacer sus necesidades de atención médica las 24 horas del dÃa, los 7 dÃas de la semana, los 365 dÃas del año," dice De Jong. "Estamos tratando de graduar a más profesionales registrados de enfermerÃa para satisfacer la creciente demanda y, en particular, garantizar que haya suficiente personal de enfermerÃa en Utah para brindar atención de calidad a los pacientes ahora y en el futuro."
El cambio se produce en un momento en que la profesión se enfrenta a una escasez de personal cualificado potencialmente agobiante en todo el paÃs. De hecho, la Oficina de EstadÃsticas Laborales de EE. UU. proyecta cerca de 176 000 nuevas vacantes de trabajo al año para porfesionales registrados de enfermerÃa hasta 2029.
Sólo en Utah, más de 2500 puestos de profesionales registrados en enfermerÃa están actualmente vacantes, según De Jong. Esta brecha es particularmente llamativa dado que el 88 % de los graduados de la Facultad de EnfermerÃa viven y trabajan en Utah. También es una de las principales razones por las que la universidad está ampliando su inscripción, agrega.
La gravedad del déficit se hizo evidente a principios de este mes, cuando 20 miembros del personal médico de la Marina de los EE. UU., incluidos 14 especialistas en enfermerÃa, fueron enviados al Hospital de la Universidad de Utah para ayudar a aliviar la escasez de personal que habÃa dejado 52 camas fuera de servicio. La escasez llevó al hospital a diferir cientos de cirugÃas y limitar la aceptación de transferencias de hospitales periféricos.
Sin embargo, esta solución a corto plazo no resolverá el problema a largo plazo, según vicedecana de Programas de Pregrado de la Facultad de EnfermerÃa. Las jornadas largas de trabajo, el estrés fÃsico y la tensión mental han pasado factura al personal de enfermerÃa durante décadas, lo que ha llevado a muchas de ellos a abandonar la profesión. La pandemia del COVID-19 no ha hecho más que exacerbar esa tendencia, y puede que hasta uno de cada cinco se plantee dejar la enfermerÃa en los próximos dos años.
Si a esto le añadimos que casi uno de cada cinco profesionales de enfermerÃa de Utah se acerca a la edad de jubilación, el futuro de la asistencia sanitaria en el estado podrÃa ser un reto. "Por eso es vital la afluencia de una nueva generación de profesionales titulados de enfermerÃa altamente formados y competentes," dice De Jong.
"No podemos resolver unilateralmente la escasez de personal de enfermerÃa," añade De Jong. "Somos plenamente conscientes de que un aumento del 25% en nuestras matrÃculaciones apenas hará mella en ella. Pero nos preocupamos por la gente de Utah que necesita atención sanitaria, y estamos haciendo todo lo posible para responder."
Además del nuevo profesorado, la Facultad de EnfermerÃa buscará más preceptores en hospitales y clÃnicas de la comunidad para supervisar las 900 horas de experiencia clÃnica que se exigen a cada estudiante de enfermerÃa antes de graduarse.
"Estamos agradecidos a nuestros socios sanitarios dentro del Valle de Salt Lake por hacer todo lo posible para acomodar los aspectos experienciales de nuestra educación de enfermerÃa", dice Krahulec. "A medida que nos expandimos, su apoyo continuo para proporcionar oportunidades clÃnicas que aseguren que nuestros estudiantes estén expuestos a una multitud de situaciones de cuidado sanitario es fundamental."
La inscripción para el semestre de verano de 2022 se ha completado, y el ciclo de solicitud de otoño de 2022 está cerrado. para el semestre de primavera de 2023 deben presentarse antes del 1 de septiembre de 2022, y las de otoño de 2023 antes del 1 de febrero de 2023. El plazo para las solicitudes del verano de 2023 se anunciará en breve.
####
ÈËÆÞÖгöÊÓƵ of Utah ÈËÆÞÖгöÊÓƵ proporciona una atención de vanguardia y dedicada a un área de referencia que abarca el 10% de los Estados Unidos, incluyendo Idaho, Wyoming, Montana y gran parte de Nevada. La U of U ÈËÆÞÖгöÊÓƵ, centro de investigación y educación en ciencias de la salud de la región, cuenta con una institución de investigación de 428 millones de dólares y forma a la mayorÃa de los médicos de Utah, incluidos más de 1.460 profesionales de atención sanitaria cada año en sus facultades de salud, enfermerÃa y farmacia, y en las escuelas de odontologÃa y medicina. Con más de 20.000 empleados, el sistema incluye 11 clÃnicas comunitarias y cinco hospitales. Durante 11 años consecutivos, U of U ÈËÆÞÖгöÊÓƵ se ha clasificado entre los 10 mejores centros médicos académicos de EE.UU. en el riguroso estudio Vizient Quality and Accountability Study.