ÈËÆÞÖгöÊÓƵ

Skip to main content

Siga a su corazón: ¡coma con inteligencia!

Las botanas cardiosaludables pueden ser igual de sabrosos y más saciantes que algunos de los alimentos que solemos considerar botanas. Pueden ser una buena fuente de fibra, proteínas magras y grasas saludables, todas ellas importantes para la salud del corazón. Los alimentos procesados con azúcar añadido, como los dulces envasados y los refrescos, pueden provocar aumento de peso, colesterol alto y diabetes. Cambie las galletas, las papas fritas, los caramelos y los helados por las botanas más nutritivos, ricos en fibra y saciantes que compartimos a continuación. Su corazón y Su cintura se lo agradecerán. 

¿Le apetece algo crujiente?

Si le gustan las papas fritas crujientes, una onza de frutos secos o semillas tostados, ligeramente salados o sin sal son deliciosos sustitutos que aportan ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra y grasas insaturadas. Nueces, almendras, pacanas, cacahuetes, anacardos, pistachos, semillas de calabaza o girasol son buenas opciones. Eso sí, ¡cuidado con el tamaño de las porciones! 

Una naranja al día aleja al cardiólogo...

Cuando el monstruo de las galletas que lleva dentro le pide "¡galletas!", cómase una naranja dulce y jugosa. Las naranjas están cargadas de potasio, que regula los latidos del corazón, controla la tensión arterial y la fibra, y combate el colesterol alto. Los plátanos y las fresas también son superestrellas del potasio. 

Huevo

Atrás quedaron los días en que los profesionales de la salud advertían de que los huevos eran malos para la salud. Si se comen con moderación, se ha comprobado que no contribuyen al colesterol alto ni a las enfermedades cardiacas. No tendrá que recurrir a la máquina expendedora si tiene a mano un huevo duro repleto de proteínas. Son fáciles de preparar y se conservan bien en la nevera durante una semana.  

Merienda inteligente nº 1: Fibra + Grasa saludable

Los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, y las grasas le dan energía. Elija algo rico en fibra, como fruta, verduras crudas, galletas integrales, pan integral o palomitas de maíz. Añada una grasa saludable, como un cuarto de aguacate, dos cucharadas de mantequilla de nuez o hummus, o una pequeña ración de frutos secos o semillas para quedarte satisfecho.  

Merienda inteligente nº 2: Fibra + Proteína

Combine una ración de fruta, brócoli crudo, zanahorias, apio o pimientos, o galletas integrales o pan integral con una proteína como atún envasado en agua, yogur griego bajo en grasa o requesón, un huevo duro, una onza de frutos secos o una barra de queso en tiras. Esta botana le dará energía para entrenar o para el trabajo.