ÈËÆÞÖгöÊÓƵ

Skip to main content
infographic about different odors that ÈËÆÞÖгöÊÓƵren may have in spanish

DESCIFRANDO LOS OLORES DE SU HIJO: QUE SIGNIFICAN Y CÓMO REACCIONAR

Los niños tienen todo tipo de olores extraños. La mayoría de ellos pueden eliminarse con jabón, agua, cepillo de dientes y pasta dental. Sin embargo, algunos pueden ser señal de problemas de salud. La pregunta es: ¿de dónde proviene ese olor?

Boca
Si su hijo se cepilla los dientes con regularidad y está bien hidratado, el origen del mal aliento podrían ser las amígdalas, pero lo más probable es que se deba a un drenaje post-nasal. Mire en la boca de su hijo: Si las amígdalas están rojas, hinchadas o tienen manchas blancas -o si su hijo tiene problemas nasales- consulte a un médico.

°¿Ã­»å´Ç²õ
La cera de los oídos tiene olor, pero normalmente no es tan pronunciado como para notarlo. Si nota un olor agrio o sale pus de los oídos de su hijo, probablemente se trate de una infección.

Axilas
Los niños pequeños no sudan mucho en las axilas hasta la pubertad, pero aún así pueden oler después de hacer ejercicio. Un baño suele resolver este problema. El olor en las axilas se debe a bacterias, sudor y cambios hormonales.

Vagina
Las niñas pequeñas y los bebés pueden tener un olor vaginal normal. Los pañales pueden intensificarlo. Sin embargo, síntomas como un olor intenso, enrojecimiento, picor o dolor podrían indicar una vulvovaginitis, frecuente entre los niños antes de la pubertad debido a la concentración de orina y residuos de jabón.

Pies
Los pies de los niños sudan más que los de los adultos. Más sudor significa más bacterias, así como más olores. En el 10-15% de los niños, esos olores pueden ser graves. Mantenga sus pies limpios y cámbieles los calcetines. Asegúrese también de que su calzado esté&²Ô²ú²õ±è;fabricado con materiales transpirables.

La falta de higiene puede ser la causa de muchos malos olores. También puede provocar otros problemas, como infecciones. "Asegúrese de que su hijo se baña con regularidad y se lava las manos varias veces, sobre todo antes de comer o después de ir al baño", dice la doctora Cindy Gellner, pediatra de ÈËÆÞÖгöÊÓƵ of Utah ÈËÆÞÖгöÊÓƵ.

Lea más información de nuestros especialistas