Tanto si comer más sano forma parte de sus propósitos de Año Nuevo como si sólo quiere renovarse, es importante fijarse objetivos relacionados con la salud que sean fáciles de mantener.
Para aumentar sus probabilidades de éxito, deje de hacer cambios drásticos en su dieta y, en su lugar, haga cambios sencillos que pueda mantener a largo plazo.
A continuación se indican algunos cambios sencillos que puede hacer hoy mismo y que pueden tener un gran impacto en su salud general:
1. Cambie el crujido.
En lugar de papas fritas, galletas saladas, mezcla de frutos secos o aperitivos "bajos en calorÃas', cambie por algo crujiente. Las rodajas de manzana, las zanahorias, los guisantes, los pimientos, los tomates uva o el apio hacen que picar sea más nutritivo.
2. Añada algo de sabor
Dé a sus bocadillos crujientes un impulso adicional con estos untables: hummus, guacamole, queso bajo en grasa o crema de cacahuate.
3. Reconsidere la pasta
No hace falta que se deshaga de la pasta, sólo que se la replantee.
"Cambie su pasta habitual de la noche por otra rica en proteÃnas y fibra", dice Sofia Whitefields, dietista titulada de ÈËÆÞÖгöÊÓƵ of Utah ÈËÆÞÖгöÊÓƵ. "Es más probable que quede satisfecho de una comida debido a que los niveles de azúcar en sangre se estabilizan mejor, lo que se traduce en menos antojos y comer en exceso con el tiempo".
Busque pasta rica en fibra o a base de lentejas o garbanzos. Acompáñela con una salsa deliciosa, algunas verduras o una proteÃna magra para una comida saludable entre semana.
4. Abandone las bebidas azucaradas
Cambia las bebidas azucaradas, como jugos, refrescos, bebidas para deportistas y bebidas energéticas. Las bebidas sin azúcar también pueden ser poco saludables. Eliminar las bebidas azucaradas es una forma fácil de deshacerse de los en la dieta, que están relacionados con el aumento de peso y aumentan el riesgo de complicaciones de salud como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. En su lugar, agregue fruta fresca a su agua o tome un agua carbonatada con sabores naturales.
5. Disfrute de un banquete de pescado
Si desea una alternativa proteÃnica saludable, incluya pescado en sus cenas semanales. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, que son bajos en grasas saturadas, ayudan a reducir la inflamación y favorecen la salud del colesterol y la presión arterial. Si no le gusta el pescado, considere la posibilidad de añadir fuentes vegetales de omega-3 a su dieta, como nueces, semillas de cáñamo, semillas de chÃa y semillas de lino.
6. Incorpore la sopa a su rotación semanal
La sopa es una forma fácil de ingerir verduras, legumbres y cereales integrales. Estos alimentos aumentan la ingesta de nutrientes y fibra y te ayudan a mantenerte saciado durante más tiempo. Llene el congelador con verduras congeladas y su despensa con frijoles enlatados para que siempre tenga ingredientes a mano para una sabrosa sopa.
Si éste es el año de tomar las riendas de su salud y bienestar, invierta en sà mismo incluyendo estos cinco cambios de alimentos saludables.